La niña que murió en un albergue catalán falleció por muerte súbita
El Juzgado de Instrucción de Mataró (Barcelona) ha archivado la investigación sobre el fallecimiento de una niña vasca de 11 años, Jessica Urizar, que estaba de colonias en un albergue de Cabrera de Mar (Barcelona), dado que los informes forenses concluyen que sufrió una “muerte natural súbita”, según han informado varias agencias. Los padres ya han anunciado que recurrirán la sentencia.
Como se recordará, un grupo de escolares de Cabezuela coincidió en el albergue catalán también de vacaciones con la niña vasca, siendo sometidos a Pun tratamiento médico, ya que en un principio se planteó la posibilidad de que podría tratarse de un caso de meningitis.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, el juzgado de instrucción ha acordado sobreseer provisionalmene las diligencias que abrió a raíz de la muerte de la menor, ocurrida el pasado 12 de octubre, aunque su decisión puede ser todavía recurrida.
Los padres de Jessica han recurrido la decisión de la juez y han solicitado la realización de más pruebas, concretamente las relativas a la asistencia médica prestada a Jessica, circunstancias que todavía no han sido valoradas por los forenses, según informó el Ayuntamiento de Kortezubi (Segovia), donde residía la joven.
La menor murió cuando estaba de colonias en Cabrera de Mar, horas después de haber sido visitada en dos centros de asistencia primaria por los vómitos y el dolor de estómago que presentaba.
Las conclusiones de los informes forenses permiten descartar cualquier negligencia en el proceder de los centros sanitarios.
0 comentarios